
Percibe los objetos y su función en el entorno.
1) Domina los conceptos de cantidad, tiempo y causa y efecto.
2) Utiliza símbolos abstractos para representar objetos y conceptos concretos.
3) Demuestra habilidad para encontrar soluciones lógicas a los problemas.
En los individuos especialmente dotados en esta forma de
inteligencia, el proceso de resolución de problemas es a menudo es
extraordinariamente rápido: el científico competente maneja simultáneamente
muchas variables y crea numerosas hipótesis que son evaluadas sucesivamente y
posteriormente son aceptadas o rechazadas.
4) Crea nuevos modelos o percibe nuevas facetas en ciencia o
matemáticas.
5) Demuestra interés por carreras como ciencias económicas, tecnología informática, derecho, ingeniería y química.
COMO ESTIMULAR EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO:
1) Utilizar diversas estrategias de interrogación.
2) Plantear problemas con final abierto para que los alumnos los resuelvan.
3) Construir modelos para los conceptos claves.
4) Estimular a los alumnos para construir significados a partir de su objeto de estudio.
5) Vincular los conceptos o procesos matemáticos con otras áreas de contenido y con aspectos de la vida
cotidiana.
Ejemplos en la vida real
Unos ejemplos de tareas donde entra en juego el razonamiento y la inteligencia lógica-matemática:
- Solucionar problemas identificando patrones
- Cálculo numérico, álgebra, geometría
¿Cuáles son las cualidades de las personas con una inteligencia?
lógica-matemática?
Las cualidades de las personas con la inteligencia lógica-matemática desarrollada son:
- Facilidad para resolver problemas lógicos, puzzles.
- Metódico, realiza tareas de forma secuencial.
- Habilidad con el cálculo numérico.
- Encuentra fácilmente patrones y semejanzas entre objetos o acciones.
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